diciembre 4, 2007

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”

Posted in derechos de los animales a 8:19 am por la Plataforma

Muy a nuestro pesar (por lo que nos toca), Mahatma Gandhi sintetizaba una gran verdad en esta frase. Nuestra sociedad, que tanto alarde hace de ser una sociedad avanzada, aún alberga algunos “lados oscuros”. No podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a una comunidad en donde el maltrato y el abandono de animales ocurre diariamente. Vemos como algo normal el que aparezca un perro abandonado, y en vez de solicitar una solución a nuestras administraciones nos dedicamos a reprochar al perro su presencia cerca de nosotros. Y la solución no es que se lleven al perro a la perrera y allí matarlo, sino que se cumpla la ley. Y si la “ley 5/2002 de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Extremadura” dice que se considera una infracción grave, con multa de hasta 1500 euros, el abandonar un animal, entonces la administración debería como mínimo hacerse notar y preocuparse de buscar al individuo que realizó tal acto. Simplemente con dos ó tres sentencias ejemplarizantes y bien publicitadas todos aquellos individuos que no tienen reparo en hacer sufrir a un animal se lo pensarían dos veces antes de abandonar un perro o a cualquier otro animal.

El maltrato animal puede llegar a límites insospechados. Para poner un ejemplo, pinchando aquí podrán ver un vídeo en el que se muestra lo que algunos “animales” pertenecientes a la especie humana son capaces de realizar. Resulta extremadamente duro y puede herir la sensibilidad de más de uno. Quizás algunos piensen que barbaridades como las que se muestran en el vídeo son casos muy aislados que sólo ocurren en países muy lejanos. Pero hay bárbaros que viven entre nosotros, comprando en la misma tienda en la que compramos nosotros y yendo al cine igual que nosotros. Sin ir más lejos, a un miembro de nuestra asociación un amigo le contó que hace un par de semanas, paseando por una calle de Alburquerque, oyó a un grupo de amigos (chicos y chicas) de unos 16 ó 17 años diciendo lo siguiente: “…y cuando estaba hirviendo el agua cogimos al perro y lo metimos en el caldero (risas), y luego nos acordamos del pato (más risas)…”. Muy triste, aunque lo que es más triste es que algunas personas de más edad se sonrían y justifiquen esos actos como “chiquilladas”.

Desde este blog queremos afrontar el problema del abandono de animales. Para ello publicaremos todas las fotografías y descripciones de perros abandonados que nos enviéis con el fin de buscarles dueños. Y, para comenzar, vamos a buscar dueño a un perro que lleva abandonado más de un mes en La Codosera. Es un cruce con setter y no tendrá más de un año. Quizás se le haya perdido a algún cazador, ya que tiene collar. Teléfono de contacto: 627 673413

perro abandonado

Anuncios

1 comentario »

  1. miriam said,

    no es justo que se maltrate a los animales a mi me gustan mucho y yo en
    mi casa tengo 3 perros, un canario y 2 periquitos a los que quiero mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: