enero 30, 2008

Comienzan las obras de la hospedería. Comienza la verdadera batalla.

Posted in General a 1:24 pm por la Plataforma

comienzan las obras de la hospeder�a.

“La empresa Placonsa acaba de comenzar las obras de la hospedería en el castillo de Alburquerque. Los trabajos se han iniciado en la zona donde se construirá la mayor parte de la misma, el conocido como Recinto de los Portugueses, situado en la ladera norte. Allí, maquinaria de la citada empresa está procediendo al desbroce de la vegetación existente, para posteriormente iniciar el vaciado de toda la zona, en la que irán las habitaciones, la recepción, el restaurante, un ‘spa’ y el ‘parking’.

Hace ahora justo un año, el 25 de enero de 2007, el alcalde Ángel Vadillo y el entonces Consejero de Economía Manuel Amigo, colocaron la primera piedra en el interior de la fortaleza y anunciaron el comienzo de las obras, pero la férrea oposición de una plataforma vecinal, que contó con el apoyo de Adenex y organizaciones internacionales como Icomos, logró la retirada del primer proyecto, que contemplaba la construcción de una torre de 35 metros para ascender al castillo, y una pasarela acristalada de 20 metros, que perforaba la muralla para penetrar en el mismo. En aquel proyecto, la mayoría de habitaciones iban dentro de la fortaleza, donde se construiría un edificio de nueva planta.

Todo esto ha desaparecido en la hospedería actual, que se construye mayoritariamente en el exterior del castillo, concretamente en los baluartes de la ladera norte, cuyo vaciado permitirá albergar, en dos y tres plantas, la recepción, 38 habitaciones, restaurante y ‘spa’, todo ello de manera subterránea. Dentro de la fortaleza irán 8 habitaciones y una cafetería, aprovechando las cocinas actuales y la zona que sirve de albergue juvenil. Igualmente subterráneo será el aparcamiento y el túnel que conduce al ascensor, que se construiría perforando rocas interiores de cuarcita para subir al Patio de Armas.”

Artículo escrito por Francisco José Negrete en el periódico Hoy del 30 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: