diciembre 10, 2008

Adepa pregunta al Ayuntamiento por las obras de la hospedería

Posted in General a 4:25 pm por la Plataforma

Considera que la licencia otorgada incumple la Ley de Patrimonio y las normas subsidiarias de planeamiento locales

Los miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa), que plataforma9aboga por construir la hospedería en otro edificio diferente al castillo, han presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Alburquerque porque, a su juicio, la licencia de obras que han otorgado incumple tanto la Ley de Patrimonio de Extremadura como las normas subsidiarias de planeamiento locales.

En una comparecencia pública, el portavoz de la citada asociación, Pablo Bozas, dijo que las obras en los baluartes han provocado grietas en algunas rocas en las que se asienta la fortaleza y se han fijado con pernos para evitar su desplome. Asimismo, dijo que se ha destruido parte del baluarte conocido como Pico del Diamante.

Cándido Mayo, presidente de Adepa, mostró el fotomontaje que han realizado donde se aprecia el aspecto que tendría el castillo tras finalizar las obras de la hospedería. «El núcleo de ascensores será exterior y el entorno de la iglesia de Santa María desaparecerá tal y como está ahora, dado que realizarán accesos asfaltados para llegar al parking de 40 plazas que se ubicará junto al castillo», explicó. Mayo añadió que la gente no sabe que construirán este edificio de nueva planta, dadas las «maniobras de ocultación y las mentiras» a que han sometido al pueblo.

Mayo aseguró que las obras provocan un «impacto brutal» y añadió que las personas que «queremos al castillo sentimos una tristeza enorme». «Había otros lugares, como el convento de San Francisco, menos costosos para hacer la hospedería y así el pueblo contaría con este hotel y con la fortaleza, pero no han querido», señaló. «Ahora, los turistas que lleguen a Alburquerque verán un engendro arquitectónico moderno, que ya no será medieval», finalizó el presidente de Adepa.

Mientras, Bozas, preguntaba «por qué en ningún sitio de Extremadura han elegido un castillo para hacer la hospedería y aquí sí».

 

Artículo aparecido en el Diario HOY el 10 de diciembre de 2008 firmado por Francisco José Negrete.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: