diciembre 16, 2008

CHARLA EN EL HOTEL MACHACO: “ESTAMOS EN EL COMIENZO DE LA LUCHA”

Posted in General a 4:58 pm por la Plataforma

pc125998

Numeroso público asistió a la charla dada en el Hotel Machaco, organizada por ADEPA, el viernes 12 de diciembre. En la charla se presentó el fotomontaje en el que se contempla como quedará el castillo y también los asistentes pudieron ver un video en el  que se muestra el desarrollo de las obras en el mismo.

Uno de los ponentes fue Carlos Alberto del Pozo, portavoz de ADEPA, quien explicó todo lo concerniente a la demanda interpuesta contra las obras por la asociación .

pc125996

Francisco García Fizt, profesor de Historia de la Universidad de Extremadura y experto medievalista, disertó sobre el papel del Castillo de Alburquerque durante la Baja Edad Media. Dijo que es responsabilidad de todos conservar el Castillo y que el valor del mismo radica precisamente en que es único y no debemos permitir que se desvirtúe.

Por último intervino Aureliano Sainz, arquitecto y miembro de ADEPA, el cuál desmenuzó las tres fases del proyecto y explicó que el nucleo exterior de ascensores y el edificio de nueva creación vulneran la Ley de Patrimonio.  Terminó su intervención con una frase que bien pudiera ser utilizada como lema y como referencia: “Estamos en el comienzo de la lucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: