diciembre 22, 2008

El arquitecto de la hospedería dice que ésta no causará impacto visual

Posted in General a 6:06 pm por la Plataforma

José María Sánchez asegura que aún se desconoce la forma de subir al castillo También aseguró que no habrá un ascensor exterior en el lugar

La polémica acerca de si el núcleo de ascensores de la hospedería será exterior o interior dura ya un año. José María Sánchez, arquitecto autor del proyecto de hospedería en el castillo de Alburquerque, dijo en una visita a esta localidad que «no se va a cambiar la volumetría ni el perfil del monumento» y que aún no se conoce la forma en que se comunicará la parte baja del castillo, esto es los baluartes, con la parte superior. «No habrá ascensor exterior», señaló con rotundidad, sino que para subir a la fortaleza se utilizará «una solución que se está estudiando por parte de los ingenieros de minas».

En el mes de noviembre de 2007, este arquitecto, junto con la Consejera de Cultura Leonor Flores y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, convocaron un acto para explicar el segundo proyecto de hospedería, dado que el primero fue descartado por la oposición que encontró en Adepa, Adenex y otros colectivos. Entonces, José María Sánchez, aseguró que los ascensores se construirían perforando las rocas interiores de cuarcita en las que se asienta la fortaleza, por lo que no causaría impacto visual. Añadió que «estas perforaciones están alejadas del núcleo principal de la fortaleza y parece ser que se podrían controlar las vibraciones y no se dañará la estructura ».

La pasada semana, Adepa consiguió una grabación en vídeo de las obras en los baluartes y presentaron una maqueta de cómo quedaría el castillo tras finalizar las obras de la hospedería, donde se apreciaba el núcleo exterior de ascensores. Ahora, el autor del proyecto lo desmiente tajantemente y asegura que «la hospedería se integrará en el monumento y no habrá impacto visual alguno». Añadió que el parking también será subterráneo y no se verán ni éste ni la solución que se encuentre para subir a las habitaciones del castillo.

Noticia aparecida en el Hoy del 21-12-2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: