diciembre 22, 2008

Nace la primera federación regional para la defensa del patrimonio extremeño

Posted in General a 6:10 pm por la Plataforma

Por primera vez diferentes asociaciones de índole cultural se unen para esta iniciativa Otros colectivos de la región han mostrado su interés en formar parte de este grupo

Por primera vez, diferentes asociaciones para la protección del patrimonio histórico de Extremadura se unen con unos fines comunes. Amigos de Badajoz, la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos y la Asociación de Amigos de Montánchez se han constituido como Federación de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura. Esta organización de carácter cultural se constituyó en Badajoz el pasado mes de septiembre con la finalidad de aglutinar a las diferentes asociaciones que trabajan en materia de defensa y estudio del patrimonio histórico extremeño.

En el acto de presentación ante los medios de comunicación, que se celebró ayer en la ermita de los Pajaritos de la capital pacense, estuvieron presentes Antonio Manzano y Manuel Márquez, en representación de Amigos de Badajoz, Cándido Mayo de la Comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos de Alburquerque y Josué Trejo de Amigos del Castillo de Montánchez.

Otros colectivos de la región han mostrado su interés en formar parte de este grupo.

Objetivos

En el acto ante los periodistas, Antonio Manzano, como presidente de esta federación explicó algunos de los motivos que les han impulsado a crear este colectivo: «Los monumentos que integran nuestro patrimonio histórico-artístico son un legado que hemos recibido de nuestros antepasados y que tenemos la obligación de legar a nuestros hijos en el mejor estado de conservación posible».

Por su parte, Cándido Mayo, vicepresidente de esta nueva asociación declaró que «los monumentos son auténticas obras de arte que hay que conservar, y en ningún caso pueden sufrir transformaciones traumáticas que lo alteren, como ha ocurrido por ejemplo con el cubo de la Alcazaba de Badajoz o está ocurriendo con el verdadero atropello al castillo de Alburquerque».

Entre los objetivos de este grupo de carácter cultural, está promover la interrelación entre las asociaciones que trabajan en materia de defensa y protección del patrimonio histórico en el ámbito regional, impulsar el estudio y la investigación científica, transmitir a la Administración iniciativas, peticiones y sugerencias, que conlleven la mejora en la gestión de esta materia.

Noticia aparecida en el Hoy del 21-12-2008
Anuncios

1 comentario »

  1. a said,

    Enhorabuena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: