marzo 5, 2009

PREGUNTAS QUE HASTA AHORA NADIE HA CONTESTADO

Posted in General a 6:50 pm por la Plataforma

Algunas preguntas a las autoridades

ALGUNAS PREGUNTAS A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DEL PROYECTO

 

1)      ¿Conocía el pueblo de Alburquerque el proyecto de conversión del castillo en hotel de lujo antes de que se pusiera la primera piedra, el 25 de enero del 2007? ¿Por qué las autoridades no presentaron fotomontajes o la maqueta con suficiente antelación para que el pueblo opinase y debatiese?

2)      ¿Sabían los alburquerqueños que para esa fecha estaba ya adjudicada y bien adjudicada la empresa de las obras?

3)      ¿Cómo se puede hacer un acto público organizado por las autoridades municipales en el salón de plenos y decir en él que sólo es para aquellos que están a favor del proyecto? ¿Hemos dicho nosotros semejante cosa cuando hemos anunciado los actos públicos que ha organizado esta Asociación? ¿No hemos invitado en varias ocasiones a las autoridades a un debate público? ¿Por qué no han querido nuestros gobernantes debatir públicamente con nosotros?

4)      ¿Alguien se ha preguntado alguna vez porque nuestras autoridades, en su defensa del proyecto, no citan nunca la Ley de Patrimonio de Extremadura? ¿Saben los ciudadanos que en base a esa misma Ley no se permite hacer determinadas obras en el casco histórico? ¿Saben, en definitiva, que los primeros en saltarse esa ley son las autoridades que van a hacer ventanas, puertas, un edificio nuevo y un parking en los Baluartes?

5)      ¿Conoce alguien algún estudio de viabilidad económica que garantice que el hotel va a solucionar el problema del paro en el pueblo? ¿Saben los alburquerqueños que llegan autobuses con turistas a ver el castillo que se van decepcionados porque no se les ha informado de que habían empezado las obras y no se podía visitar? ¿Cuándo va a durar esta situación? ¿Lo sabe alguien?

6)      ¿Vieron los ciudadanos, en la maqueta del segundo proyecto, las ventanas, las puertas, el edificio nuevo y los aparcamientos  que se van a construir en los Baluartes?

7)      ¿Alguien ha visto los planos de la segunda y tercera intervención? ¿Le han enseñado a alguien los estudios geológicos para hacer el túnel para los ascensores?, o peor aún ¿sabe el pueblo si se han hecho ya esos estudios geológicos? ¿Qué pasará cuando estén terminadas las dos intervenciones anteriores y se diga que el túnel es inviable? ¿Nos tragaremos el ascensor exterior sin rechistar? Les aseguro que nosotros no lo haremos.

8)      ¿Conocen los alburquerqueños que solicitamos el acceso al proyecto de ejecución el 15 de febrero de este año y que en julio tuvimos que ir a la oficina de obras de este Ayuntamiento porque no se nos contestaba? ¿Creían nuestras autoridades que nos íbamos a quedar sentados esperando una respuesta que no llega nunca?

9)      ¿Alguien nos puede decir si en algún acto de los que hemos organizado hemos insultado o descalificado a alguien? ¿Por qué tenemos que soportar algunos de nosotros que se hagan públicos valoraciones personales y familiares si, desde el principio, sólo hemos hablado del castillo?

              10) Por último, ¿acaso somos enemigos del progreso por preguntar todo esto? ¿Buscamos el desgaste político de nuestros gobernantes por preguntarlo? ¿No tenemos  derecho los ciudadanos a preguntar y denunciar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo? ¿No estamos en una democracia?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: