marzo 16, 2009

ADEPA DENUNCIA QUE EL PUENTE ROMANO DE GUADARRANQUE NO TIENE SOLUCIÓN

Posted in General a 7:50 pm por la Plataforma

guadarranquecaido3Miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) denunciaron en una comparecencia pública que el puente romano de Guadarranque «ya no tiene solución». El presidente de la asociación, Cándido Mayo, señaló que «como nos temíamos, y ante la desidia de las autoridades locales y regionales, el puente ha terminado por caerse». Mayo explicó que «ahora ya no se puede restaurar y la única solución es desmontar aquellas partes irrecuperables, al menos los dos arcos centrales del puente, y levantarlas de nuevo, lo cual supondrá una inversión de dinero muy cuantiosa».

El presidente de Adepa explicó que «el alcalde de Alburquerque prometió en el año 2005 que se iba a arreglar», cuando hubo de cerrarse por el peligro de derrumbamiento que conllevaba. Por su parte, Pablo Bozas, portavoz de Adepa, desveló que hace 13 años el grupo local de IU solicitó la intervención en el puente y, desde entonces, personas individuales y colectivos han pedido actuar para salvar esta joya del patrimonio arquitectónico.

Cándido Mayo aseguró que «hace unos años, el puente se hubiera salvado» y lamentó que «las autoridades actúan amparadas por la apatía del pueblo, que no levanta la voz ante las agresiones brutales contra el patrimonio».

Artículo publicado en el períodico HOY el 16 de marzo de 2009 y firmado por Francisco José Negrete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: