abril 27, 2009

LA FEDERACIÓN EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CRITICA LA DESTRUCCIÓN DE LOS “VALORES HISTÓRICOS”.

Posted in General a 7:53 pm por la Plataforma

La Federación de Asociaciones para la defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, integrada, entre otras, por Amigos de Badajoz, ADENEX, ADEPA (Alburquerque), Amigos del Castillo de Montánchez y la Asociación Arqueológica de Plasencia, ha puesto en marcha una iniciativa para resolver «las múltiples deficiencias que se observan en la rehabilitación del patrimonio de los pueblos y ciudades de la región». Esta entidad apuesta por introducir mejoras en tres aspectos: las intervenciones en los edificios históricos, impulsar avances en la investigación y conocimiento del patrimonio, y la formación y participación de técnicos e investigadores. Asimismo, justifican la necesidad de creación de la federación porque «el patrimonio edificado de interés histórico en Extremadura viene siendo objeto de intervenciones muy agresivas que destruyen los valores históricos y culturales».

Artículo aparecido en el períodico HOY el 26 de abril de 2009

Anuncios

1 comentario »

  1. José Rubialñes Palomo said,

    La verdad… es que suena muy bién lo de Federación de Asociaciones …
    Enhorabuena a las 4 Asociaciones que han tomado la iniciativa de crear esta Federación, de ella no solo saldrá lo que publica este Artículo y muchas cosas mas si no, UNA SOLA VOZ fortalecida por la gran base que la sustenta.
    Felicidades por la iniciativa, y en la proxima reunión que tengais en la Federación, por favor, daos un aplauso que os lo mereceis y también recibid el de todos los defensores de buestra defensa por que también sois nuestros defensores.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: