junio 23, 2009

INTERVENCIÓN ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Posted in General a 5:10 pm por la Plataforma

 El pasado sábado, día veinte de junio, miembros de A.D.EP.A. dieron una rueda de prensa a la que asistieron los medios de comunicación de Alburquerque (televisión local, TD.A., y radio comarcal, R.C.A.), así como el Recinto3diario regional Hoy. En esta comparecencia, los miembros de nuestra Asociación, Aureliano Sáenz y Cándido Mayo, informaron sobre la situación de la demanda que nuestra Asociación ha interpuesto contra el Ayuntamiento de Alburquerque, y hablaron también sobre el estado actual en el que se encuentran las obras de la hospedería que se está construyendo en el recinto abaluartado, conocido como Línea de los Portugueses, que se encuentra frente al Castillo de Luna, en su lado norte. Sobre el tema de la demanda, Cándido Mayo informó que, ésta ya ha sido admitida a trámite por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, número uno, de Badajoz. La demanda se interpuso a principios de noviembre del pasado año 2008, y después de su paso por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, éste remitió el caso al anteriormente citado Juzgado Recinto1Contencioso Administrativo. Éste juzgado ha dado un plazo  para que la parte demanda, o sea el Ayuntamiento de Alburquerque, así como cualquier otra parte interesada, en este caso la Junta de Extremadura, presenten toda la documentación referida al citado proyecto de hospedería. Este anuncio, por parte del referido Juzgado debería de haberse hecho público a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alburquerque para que cualquier persona física o jurídica tuviese conocimiento de la demanda interpuesta y presentase, si así lo estimase conveniente, sus alegaciones. No nos consta que el Ayuntamiento haya publicado dicho anuncio, y eso que el plazo está a punto de expirar.

En lo referente a las obras de la Hospedería, Aureliano Sáenz explicó su estado actual y cómo se prevé que quede finalmente la misma. Afirmó que, gracias al trabajo de nuestra Asociación, el Castillo de Luna se ha salvado, pues el mismo arquitecto del proyecto, en su blog, ha afirmado que la Hospedería se ubicará finalmente, en la línea abaluartada situada en el lado norte de la Fortaleza. No obstante, estos portavoces de la Asociación Recinto2indicaron que ahora nuestra atención se centra en que también se respete la citada Línea de los Portugueses, pues, además de tratarse de un monumento nacional, también es un caso único de línea abaluarta situada dentro de un cerco de muralla, en este caso, medieval. Recurriremos a las instancias judiciales que creamos oportunas para intentar evitar este aberrante atentado contra nuestro patrimonio, contra el edificio histórico más importante que tiene Alburquerque, y uno de los castillos más importantes que tenemos en España, tanto por su trascendencia histórica, como por su belleza y estado de conservación

 Mostramos una serie de fotografías en las que es posible observar el estado actual de las obras de la Hospedería. ¡¡Asusta y apena la atrocidad que se está cometiendo!!.

Anuncios

1 comentario »

  1. roberg said,

    es increible lo que hace el dinero… destrozar asi una zona tan bonita y con tantos años de historia y no soy de alli, soy del norte pero voy por el festival de musica y es una lastima, el año pasado firmé el manifiesto, esto tendria que ir a europa a ver que piensan de esta aberración…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: