julio 24, 2009

EXCURSIÓN A SINTRA Y ESTORIL

Posted in General a 6:41 pm por la Plataforma

Sintra (Portugal)

Sintra (Portugal)

En vista del éxito del viaje organizado por nuestra asociación a Tomar y Fátima en días pasados, decidimos organizar otro a las localidades portuguesas de Sintra y Cascais.

 Unas 50 personas quedamos en la estación de autobuses el domingo 19 de julio a las 6.30h de la maňana, a las 6.45h iniciamos el viaje en autobús a Sintra a donde llegamos a las alrededor de las 11h de la maňana, el viaje de ida y también el de vuelta se hizo algo largo, todo hay que decirlo.

 Sintra es una villa portuguesa situada en la región de Lisboa con cerca de 27.000 habitantes. Su patrimonio cultural es muy rico, con numerosos palacios, iglesias y fincas seňoriales, tanto es así que en 1995 Sintra fue declarada Patrimonio Mundial, en la categoría de paisaje cultural, por la UNESCO.

P1090029
Quinta da Regaleira

 Al llegar a la villa el grupo se dividió, algunos fueron a ver el Palacio Nacional de Pena, otros el Castelo dos Mouros y otros el Palacio y Quinta da Regaleira.

 El Palacio de Pena es el máximo ejemplar de la arquitectura romántica portuguesa. Edificado a casi quinientos metros de altitud por don Fernando de Saxe Coburgo-Gotha (1840), futuro D. Fernando II, sobre las ruinas de un antiguo convento de frailes jerónimos.

Castelo dos Mouros

Palacio de Pena

 La Quinta da Regaleira y sus jardines, construidos entre 1904 y 1911 por Carvalho Monteiro, bajo el proyecto de Manini, son el resultado  de la concretización de los sueňos míticos-mágicos de su propietario y testimonio de la época romántica.

 El Castelo dos Mouros fue construido por los árabes en el siglo VIII y tuvo gran importancia militar. Fue definitivamente tomado a los árabes en 1147 por el primer rey de Portugal D. Alfonso Henriques.

 Nos quedamos con muchas ganas de visitar más sitios de esta bonita y monumental ciudad, como el Palacio Real, el Palacio de Queluz, … y de recrearnos y saborear sus vetustas callejuelas, pero el tiempo apremiaba y tuvimos que dirigirnos hacia Cascais.

P1090079
Excursionistas

 Por un problema de aparcamiento al final no pudimos quedarnos en Cascais y tuvimos que hacerlo en Estoril. Allí algunos se dieron un chapuzón en el atlántico y otros nos metimos una lubina entre pecho y espalda para luego tomarnos algún refresco en un chiringito.

 A las 8h de la tarde salimos para Alburquerque a donde llegamos a las 12h de la noche. Salvo algunos errores de organización sin importancia la excursión estuvo bien en general, los excursionistas pasamos un agradable día en buena compaňia y nos llevamos el más grato recuerdo de una bella ciudad como Sintra, y desconocida para algunos, a la que, sin duda, es obligatorio volver.

Estoril
Estoril
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: