julio 30, 2009

PRACTICAR CON EL EJEMPLO

Posted in General a 12:09 pm por la Plataforma

P1060855-mejorEl pasado día veintiuno de julio apareció publicada una noticia en el diario regional Hoy (http://www.hoy.es/hemeroteca/2009-3/2009-7-21.regional.html) que cuanto menos nos sorprendió. La susodicha noticia llevaba el siguiente titular: “Vara dice que el <<turismo nunca será igual tras la crisis>>”, y aparecía en la sección regional del diario anteriormente citado. Nos sorprendió que el Presidente de la Junta de Extremadura, el Sr. Fernández Vara, abogara por conocer la Historia a través de su Patrimonio.  Afirmó también, que el <<rico y variado>> Patrimonio extremeño debía ser protegido. Nos preguntamos entonces ¿cómo es que nuestra comunidad extremeña ocupa, con respecto al resto de comunidades, los últimos lugares en la conservación de su Patrimonio histórico?; ¿cómo es posible que se lleven acabo proyectos tan dañinos para el mismo como el famoso edificio de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, ubicada en el interior de la alcazaba de Badajoz?, ¿o el descabellado proyecto de hospedería en la línea abaluartada del Castillo de Luna de Alburquerque, amén de otros proyectos igualmente rechazables?.

En el caso del castillo de Alburquerque, más cercano para nosotros, parece ser que a las autoridades locales y regionales no les importa en absoluto que sea uno de los mejor conservados de España, y que tenga una importancia fundamental para nuestra Historia nacional. Hay que recordar que durante la primera mitad del siglo XV la política del reino de Castilla giró entorno a él. Pero esto parece no ser suficiente argumento como para permitir su conservación y hay que ir más allá, hay que ponernos en la cima de lo novedoso, de lo que algunos arquitectos, cada vez menos afortunadamente, llaman diálogo de arquitecturas”, que no es más que un vaga expresión para justificar el dejar su impronta en un gran monumento, una manera de satisfacer su ego personal, que en ocasiones es mucho mayor que sus capacidades técnicas.

 En fin, que una vez más nuestros políticos usan la demagogia para que los participantes en determinados eventos escuchen lo que quieren escuchar, que lo que digan sea lo políticamente correcto en cada momento y según la audiencia, aunque verdaderamente no compartan lo que predican, o no lleven a cabo las iniciativas que proponen o lo que afirman, pero que queda bien en el foro en el que participan.

 Sólo respetando el pasado aseguraremos el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: