agosto 4, 2009

BASURERO EN LA CAŇADA BOYAL DE ALBURQUERQUE

Posted in General a 11:59 am por la Plataforma

Qué duda cabe de que si por algo se caracteriza el término de Alburquerque es, a parte de por sus monumentos, por su patrimonio natural. Grandes dehesas, cursos de agua, sierras, pantanos, animales salvajes, … todo tiene cabida en los alrededores de Alburquerque. Nuestro patrimonio natural es tan importante como el histórico y para sí lo quisieran muchos pueblos, e incluso ciudades, de Espaňa o de Europa.

Basurero en la Caňada Boyal

Basurero en la Caňada Boyal

 Como todos sabemos nuestro patrimonio histórico ha sido y está siendo vilipendiado y mancillado por parte de nuestras autoridades locales y regionales y también, todo hay que decirlo, por una parte de los habitantes de nuestro pueblo. Pero tan grave como el poco respeto de mucha gente por el patrimonio histórico es el nulo respeto por el natural. Solo tenemos que irnos a las márgenes de algún río o de algún pantano y comprobar el montón de mierda que hay.

 Pero lo que nos parece esperpéntico, de juzgado de guardia, es que una zona que estuvo llena de basuras durante muchos aňos el ayuntamiento la limpiara y la quedara libre de desechos y al poco tiempo algunas personas empezaran de nuevo a echar allí ripio, chatarra, basuras orgánicas, animales muertos, ….hoy va camino de convertirse otra vez en un gran basurero.

 Nos referimos al tramo de Caňada Boyal que transcurre entre la Calleja del Hito y la carretera de Cáceres. Cuando se limpió y fue enterrada la basura que allí había quedó un lugar limpio, agradable, por donde se podía pasear sin peligro a que cogieras cualquier pestilencia, hoy vuelve a dar verdadero asco andar o correr por allí.

Basurero en la Caňada Boyal

Basurero en la Caňada Boyal

¿A quien culpar? por supuesto a la gente que prefiere tirar basuras y chatarras en el campo teniendo contenedores en la puerta de su casa y teniendo un camión que recoge la chatarra cada cierto tiempo. A estas personas solo cabe calificarlas de un modo: MARRANAS.

 Pero hay otro culpable, el Ayuntamiento de Alburquerque. Su acción al limpiar la zona en tiempos pretéritos fue loable, es verdad, pero luego no ha sabido mantener el lugar limpio, concienciar a la gente, coaccionarla para que no arrojen porquerías allí. No basta con un cartelito en donde ponga “prohibido arrojar basuras“, no basta con amenazar con poner multas … creemos que hay que cumplir la amenaza.

 ¿El tema no es lo suficientemente importante como para ser debatido en un pleno? que los partidos políticos tomen nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: