agosto 12, 2009

ADEPA CRITICA EL IMPACTO VISUAL Y LAS PÉRDIDAS EN LA HOSTELERÍA POR LAS OBRAS EN LA HOSPEDERÍA

Posted in General a 5:16 pm por la Plataforma

Muro de hormigón

Muro de hormigón

La Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) ha criticado en una comparecencia pública el impacto visual que causa un muro de hormigón que se ha levantado junto al Pico del Diamante, en los baluartes del castillo, con motivo de las obras de la hospedería.

Pablo Bozas, portavoz de la asociación, pidió a los vecinos que «salgan de sus casas y, mirando hacia el castillo, se pregunten quiénes mienten y quiénes han dicho la verdad» en lo relativo a estas obras. «Se dijo que no se iba a notar nada, que no habría impacto visual alguno, cuando la realidad es que el impacto es brutal y se está alterando el volumen de la fortaleza».
Bozas explica que este muro de hormigón pertenece a la parte trasera del edificio de entrada a la hospedería y pidió un «no a la transformación de nuestra seña de identidad», y «no a la mentira y a la barbaridad». Asimismo, critica las «pérdidas de dinero» que están sufriendo los hosteleros y otros sectores que se benefician del turismo por el hecho de que el castillo lleve dos años cerrado.
Por su parte, Carlos Alberto del Pozo, aseguró que «nadie quiere estas obras, pero todo el mundo calla porque las presiones son muchas». Del Pozo denunció que no se invierte en la conservación del castillo, del que se están cayendo lienzos de muralla, y se está destruyendo el patrimonio poco a poco.
Artículo publicado en el períodico HOY el 12-08-2009 y firmado por Francisco José Negrete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: