agosto 29, 2009

HOSTELEROS PROTESTAN POR LAS OFERTAS DE LAS HOSPEDERÍAS

Posted in General a 3:22 pm por la Plataforma

Dueños de hoteles de Las Hurdes amenazan con cerrar y manifestarse ante el Consejo de Gobierno de la Junta
«Vamos a cerrar porque con esta competencia no podemos. No puede ser que la Hospedería Hurdes Reales, de cuatro estrellas, ponga las habitaciones dobles con desayuno a 55 euros ya con el IVA, cuando una habitación en mi hotel de una estrella sin desayuno cuesta 55 euros más IVA», afirma Gabriel Santos propietario del Hotel Los Ángeles ubicado en Vegas de Coria.
Asegura que esta oferta ha exasperado a muchos propietarios de hoteles y hostales en la zona de Las Hurdes, y han decidido protestar. «El 11 de septiembre el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reúne en Las Mestas, en Las Hurdes, y allí estaremos protestando con pancartas. Es increíble la competencia que nos están haciendo con dinero público».
 
La polémica
La oferta que ha provocado el enfado de hosteleros de Las Hurdes, es la que afecta a las hospederías Hurdes Reales y Mirador de Llerena. En estos dos alojamientos de cuatro estrellas se ofrece «por sólo 55 euros» la noche: estancia en habitación doble, desayuno buffet, consumición gratis a la entrada al hotel, y un detalle de bienvenida en la habitación. El IVA está incluido.
La oferta es del 1 al 30 de septiembre de 2009, y de domingo a jueves.
David Varela, gerente de la hospedería Mirador de Llerena comenta que estas ofertas son totalmente legales, y que los hosteleros no tienen que preocuparse ya que no afecta a los fines de semana, «son de domingo a jueves, y además sólo se ponen en oferta dos habitaciones». Varela indica que es la primera vez que Hospederías de Extremadura hace una campaña de este tipo, con la que se busca que la gente conozca comarcas de Extremadura.
 
Negocio en alza
La gestión en las hospederías de Extremadura ha cambiado, y seguramente sea fruto de otra manera de dirigir estos privilegiados hoteles, lo que está ofreciendo datos muy positivos.
Según las cifras, en el primer cuatrimestre de 2009, el volumen de negocio en las hospederías ha aumentado un 32%.
Extremadura cuenta con seis hospederías en funcionamiento: Mirador de Llerena, Conventual de Alcántara, Parque de Monfragüe, Valle de Ambroz, Puente de Alconétar y Hurdes Reales. Otras cuatro integrarán la red en un futuro, las de Olivenza, Villafranca de los Barros, Castuera y Herrera del Duque.
Las hospederías son edificios históricos rehabilitados como hoteles de cuatro estrellas. Las amplias habitaciones disponen de minibar gratuito no alcohólico, televisión de alta definición de 32 pulgadas, cuarto de baño completo y posibilidad de instalar camas supletorias.
 
Otras ofertas
Además de las ofertas en el alojamiento de Las Hurdes y en Llerena, también hay otra en la Hospedería Conventual de Alcántara.
Por 31,57 euros por persona y noche se oferta una habitación doble estándar, más desayuno buffet libre, un detalle de bienvenida a la llegada, la carta de almohadas, acceso gratuito a internet, mas una invitación de una consumición no alcohólica por persona en la piscina. Está oferta es para septiembre, excepto puentes y festivos. Las tres primeras reservas dispondrán de una habitación doble superior por el mismo precio, y en las comidas o cenas en el restaurante se ofrece un suplemento de 10 euros por persona.
Hasta el 15 de septiembre hay otra oferta en la hospedería de Garrovillas de Alconétar: El alojamiento de un niño gratis por habitación, hasta una edad máxima de 12 años, siempre que comparta habitación con dos adultos. Tendrá gratuidad en los servicios que incluya el régimen contratado, y en el caso de un segundo niño este abonará sólo el 50% de la tarifa de un adulto.
En la hospedería Valle del Ambroz, ubicada en Hervás, durante el mes de septiembre se ofrece por 34,24 euros por persona: Alojamiento y desayuno de domingo a jueves, primer niño gratis y entradas para visitar el Museo Pérez Comendador Leroux. La estancia mínima es de dos noches
 
Artículo publicado en el diario HOY el  28 de agosto de 2009 y firmado por Sergio Lorenzo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: