diciembre 10, 2009

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO APRUEBA LA DEMOLICIÓN DEL CUBO.

Posted in General a 8:17 pm por la Plataforma

CONSIDERAN QUE LA ACTITUD DE AMIGOS DE BADAJOZ ESTÁ SIENDO COHERENTE Y DENUNCIAN LOS ATAQUES QUE RECIBE EL COLECTIVO PACENSE
La Federación de Asociaciones de Defensa del Patrimonio de Extremadura ha expresado su total apoyo a la Asociación Amigos de Badajoz por su defensa del derribo del cubo construido en la Alcazaba de Badajoz. «La actitud que la citada asociación ha mantenido a lo largo de todo este proceso, creemos que ha sido coherente con sus objetivos, totalmente responsable y necesaria, pues en los últimos años estamos asistiendo a un proceso de continua degradación de nuestro patrimonio regional, amén del patrimonio monumental nacional».
La nota remitida a HOY denuncia que «las autoridades políticas, con la complicidad de ciertos medios de comunicación, están intentando eludir responsabilidades en lo referente al tema de la construcción ilegal del edificio de la Facultad de Biblioteconomía en el interior de un recinto medieval, declarado Bien de Interés Cultural, y, por lo tanto, protegido por las leyes de patrimonio nacionales y regionales».
«La construcción del tristemente famoso ‘cubo’ de Biblioteconomía fue una actuación ilegal desde el principio -añade-, ya se advirtió de ello a las autoridades municipales de la ciudad Badajoz, haciéndoles saber que si continuaban con la construcción del edificio, la citada asociación se personaría en los tribunales para hacer que se cumpliera la Ley. Dichas autoridades hicieron oídos sordos a esta advertencia y continuaron adelante».
La Federación de Asociaciones para la defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura está integrada, entre otras asociaciones, por Amigos de Badajoz, Adenex, ADEPA (Alburquerque), Amigos del Castillo de Montánchez y la Asociación Arqueológica de Plasencia «Nos resulta sorprendente que nuestras autoridades intenten por todos los medios que no se cumpla una sentencia firme, nada menos que del más alto tribunal de nuestra Nación. No sólo no han cumplido con la legalidad vigente en materia de Patrimonio, sino que ahora pretenden degradar el juego democrático con el incumplimiento de la sentencia que les obliga a derribar el edificio. Si no se cumpliese la sentencia se estaría poniendo en entredicho nuestra madurez democrática», afirma el comunicado.
«El patrimonio no nos pertenece a los que ahora disfrutamos de él -concluye la nota-, sino que lo hemos tomado prestado de nuestros antepasados, y tenemos la obligación de cederlo, en su mejor estado de conservación a los que nos sucedan, para que ellos también disfruten de él».
Artículo publicado en el diario HOY por E.F.V el 9 de diciembre de 2009.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: