diciembre 16, 2009

EL ALCALDE IMPIDE EL ACCESO A LA LICENCIA DE OBRAS DE LA HOSPEDERÍA, SEGÚN ADEPA

Posted in General a 5:34 pm por la Plataforma

LA ASOCIACIÓN TAMBIÉN DENUNCIA QUE PONE TRABAS A LA GUARDIA CIVIL.
Cándido Mayo y Pablo Bozas, presidente y portavoz de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos (Adepa) denunciaron en una comparecencia pública que el alcalde Ángel Vadillo «está poniendo trabas a la Guardia Civil para impedirle su acceso a la licencia de obras municipal de la hospedería». Este hecho fue considerado gravísimo por Pablo Bozas, en cuanto supone una interferencia en la acción de la justicia. «¿Qué esconde esa licencia para que no se la muestren a nadie?», preguntó, al tiempo que recordaba que Adepa también la ha solicitado en dos ocasiones sin recibir respuesta alguna.
En el mismo sentido, Cándido Mayo habló de las «implicaciones penales» que podría tener esta ocultación de información a la justicia.
El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) actuó a instancias de Adepa, que puso en conocimiento de la Guardia Civil el hecho de que las obras de la hospedería estaban deteriorando y poniendo en peligro la integridad del castillo al haberse derrumbado piedras y rocas de la fortaleza. Esta denuncia fue comunicada al Juzgado nº 3 de Badajoz, quien abrió diligencias penales sobre el caso.
A esta vía penal se une al proceso contencioso administrativo interpuesto por Adepa contra el proyecto de la hospedería, que llevan un año y medio en marcha, por entender que vulneran la ley de Patrimonio de Extremadura y las normas de planeamiento municipales de Alburquerque. Cándido Mayo espera que poco más de un mes exista sentencia sobre el caso.
Artículo publicado en el diario HOY el 15 de diciembre de 2009, firmado por Francisco José Negrete.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: