febrero 11, 2010

ADEPA DENUNCIA LA FORMA DE PROCEDER DEL ARI Y EL DETERIORO DE LA MURALLA DEL CASTILLO

Posted in General a 5:33 pm por la Plataforma

En una comparecencia pública, Cándido Mayo y Pablo Bozas, miembros de la Asociación en Defensa del Patrimonio (Adepa), criticaron «la doble vara de medir» de la oficina local del ARI, «que no denuncia la actuaciones que se llevan a cabo en un enclave protegido como son los baluartes del castillo de Luna, y sin embargo impide a vecinos del casco histórico que hagan obras que modifiquen la fisonomía de sus viviendas, prohibiéndoles que abran ventanas o exigiéndoles que coloquen tejas de un tipo determinado». Mayo afirma que «algún que otro vecino ha tenido que pagar una multa bastante elevada por abrir una ventana en su casa». Éste insistió en que «las leyes debieran ser las mismas para todos, ciudadanos e instituciones públicas. Por tanto, si a los alburquerqueños se les exige cumplir las leyes de Patrimonio, las autoridades no pueden saltarse esas mismas leyes que son para todos por igual».
Bozas denunció el «grave deterioro que sufren las murallas del castillo». «En varias partes se están abriendo portillos, algunos de dimensiones y profundidad considerables y el almenado de la zona Oeste está prácticamente desaparecido en algunas torres», aseguró.
Los miembros de Adepa, piden a la delegada del Gobierno que les diga «dónde pueden consultar la licencia de obras de la hospedería», dado que la han solicitado dos veces al Ayuntamiento y no se la han facilitado. Mayo recordó que «ese expediente de obra es un documento público al que cualquier ciudadano puede tener acceso, máxime cuando se trata del monumento más emblemático del pueblo».
Artículo firmado por Francisco José Negrete y publicado en el diario HOY el 10 febrero de 2010
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: