noviembre 11, 2010

DENUNCIAN LA HOSPEDERÍA POR CONTENER CINCO PLANTAS

Posted in General a 4:39 pm por la Plataforma

La Asociación para la Defensa del Patrimonio ha puesto la denuncia por la modificación de un proyecto en el que se contempla un edificio de cinco plantas

La Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) ha denunciado que la modificación del proyecto de hospedería contempla la construcción de un edificio de cinco plantas junto a los baluartes. Así lo ha expresado Aureliano Sáinz, arquitecto de Adepa, quien asevera que esto «es ilegal porque no lo permite ni la Ley de Patrimonio ni las normas subsidiarias de Alburquerque». Según este, dos de las plantas serían para parking, una para la sala de convenciones, otra para el spa y otra para la cocina, lavandería y maquinaria, entre otros. Además, critica que «al cabo de tres años de iniciarse las obras, venga ahora su responsable a decir que se está estudiando un artefacto para subir al castillo», con lo que «vuelven al núcleo de ascensores».
El arquitecto acusa a la Junta y al Ayuntamiento de actuar con «oscurantismo» y exige que «presenten una maqueta o un fotomontaje de una vez para que nos enteremos de lo que quieren hacer», aunque, afirma, «el problema es que se han metido en un laberinto del que no saben cómo salir».
Sáinz denuncia el «derroche» de dinero del proyecto, «4,5 millones de euros invertidos en hormigón armado, cuando en el convento de San Francisco habrían construido la hospedería con la mitad del dinero y es un sitio idóneo y accesible».
Por su parte, Pablo Bozas, portavoz de Adepa, ha criticado que el castillo lleve cerrado ya tres años y ahora anuncien que como mínimo seguirá sin abrir hasta el 2012, lo que está provocando pérdidas irreparables en el sector hostelero y en otros que se beneficiaban de las visitas a la fortaleza.

Artículo publicado en el diario HOY el 11 de noviembre de 2010 y firmado por Francisco J. Negrete

Deja un comentario