abril 13, 2011

EL CAMINO DE CARRIÓN VILMENTE TRANSFORMADO

Posted in General a 10:18 am por la Plataforma

Camino de Carrión con su nuevo suelo de hormigón

Camino de Carrión con su nuevo suelo de hormigón

Sólo hay que darse una vuelta por los alrededores de Alburquerque para darse uno cuenta de como nuestros ancestrales caminos y callejas están desapareciendo o transformados en el mejor de los casos.

Caminos vecinales usados por nuestros antepasados durante siglos para atravesar fincas son labrados o cortados con alambradas y verjas con el rótulo de “camino particular”.

Callejas cuyas paredes de piedra se caen de puro viejas y nadie las levanta de nuevo, simplemente se pone una alambrada.

Hace pocos días nuestro alcalde dijo en una intervención en los medios que Alburquerque tiene mucho potencial para los amantes del senderismo y es cierto. Pero no parece que le preocupe mucho preservar dicho potencial (se cae un puente de origen romano y el Ayuntamiento no hace absolutamente nada por envitarlo,  por ejemplo)

Camino de Carrión con su nuevo suelo de hormigón

Camino de Carrión con su nuevo suelo de hormigón

El último despropósito ha sido ponerle al Camino de Carrión un suelo de hormigón.  Aparte de ser un atentado contra el paisaje y el buen gusto lo es también contra nuestro patrimonio puesto que el trozo que va desde el Llano de Santa Ana hasta la Fuente del Pilar todavía conservaba parte del empedrado original del Camino de la Codosera.

¿No hubiéramos salido ganando todos (y no solo los dueños de las fincas que por supuesto ahora tienen mejor acceso) si en el camino se hubieran restaurado sus paredes y su suelo original?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: