mayo 23, 2011

LOS CAMINOS

Posted in General a 10:59 am por la Plataforma

Ya comentamos en nuestra última entrada como el tradicional Camino de Carrión ha sido transformado aňadiéndosele un suelo de hormigón. Como ya dijimos numerosas callejas y caminos públicos están desapareciendo ya sea por que los dueňos de las fincas los labran, los borran, los cortan con alambradas o les ponen un cartel con el rótulo  “camino particular, prohibido el paso”.

Otros sencillamente se estropean por el poco uso (como la calleja del Escarapón) y nadie, desgraciadamente,  se molesta en restaurarlos, ni siquiera el Ayuntamiento

El Camino de Carrión con su empedrado antiguo

El Camino de Carrión con su empedrado original

Pero algunos se deterioran precisamente por lo contrario, porque se utilizan mucho. Es en estos casos cuando el Ayuntamiento interviene. Pero lo hace por la vía fácil y rápida, echando un firme de asfalto (callejas de Elvira de Vacas y Mayorga) o de hormigón (Callejas de Carrión y del Hito)  como antes hemos seňalado.

Miedo nos da lo que puede leerse en el programa municipal relacionado con las últimas elecciones:

“Pavimentación de los caminos de Soterraňo, la Lancha de las Patás, San Albín y el Prado, como continuación de los de Elviravacas, Mayorga y los que ahora se están terminando de Carrión y el Hito”

Empedrados ancestrales y un lugar de tanta tradición para los alburquerqueňos como la Lancha de las Patás quedarán enterrados para siempre  (por no hablar de la Faseja, enterrada bajo toneladas de escombros)

¿Progreso? por supuesto … pero no a cualquier precio. Restaurar los caminos, como parte integrante e importante de nuestro patrimonio,  es posible ni tener por qué modificarlos deforma tan traumática.

Adepa

La Calleja del Prado

La Calleja del Prado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: