junio 14, 2011

EL CASTILLO DE ORAVA

Posted in General a 4:53 pm por la Plataforma

Interior del Castilo de Orava

Castillo de Orava

En esta ocasión, sin que sirva de precedente, vamos a contar algo sobre un monumento que no está en Extremadura, ni si quiera en España. Está en Eslovaquia y se llama Oravský Hrad o Castillo de Orava. Está en el norte del país a unos 30 km de la frontera polaca, en una región llamada Orava.

Quizás alguien haya oído algo sobre esta singular fortaleza porque Murnau la eligió, allá por los años  20,  como morada del vampiro protagonista de una de las películas cumbres del expresionismo alemán: Nosferatu una sinfonía del terror. Y es que la vista tenebrosa, la de la foto, desde el norte se las trae (aparece en la película al igual que el tunel de la otra foto)

Las primeras noticias del castillo son del siglo XIII y  parece ser que nunca pudo ser tomado por las armas. A lo largo de los siglos las familias que fueron sus propietarias (como los Thurzo o los Palffý) hicieron muchas reconstrucciones y añadieron varias salas  hoy magníficamente  decoradas con mobiliario de la  época.

Interior del Castillo de Orava

Interior del Castillo de Orava

Este monumento está fuera de todas las rutas turísticas así que para llegar hasta allí hay que ir “de propio”, pero en todo caso la visita es imprescindible para todo aquel que vaya a Eslovaquia y para todos los amantes de los castillos. Eso sí, la visita no es muy apta para los perezosos ya que desde el pueblo que está a los pies del castillo (Oravský Podzámok) hay que subir y subir ….hasta llegar a la última sala que está a 112 metros sobre el nivel del río Orava.

Pues nada,  si tenéis pensado hacer turismo este verano fuera de las rutas comerciales os recomiendo encarecidamente el Castillo de Orava.

Para más información aquí os dejo esta dirección:  http://www.oravamuzeum.sk/ (en eslovaco pero se puede poner en inglés)

 

Vista exterior del Castillo de Orava

Vista exterior del Castillo de Orava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: