mayo 8, 2012

EL CASTILLO DE LUNA NO SE ABRE POR QUE LA JUNTA NO RECEPCIONA LA OBRA DE LA HOSPEDERÍA

Posted in General a 4:40 pm por la Plataforma

El castillo de Luna, que lleva casi cinco años cerrado, no puede abrir al turismo porque la Junta de Extremadura no recepciona la obra de la empresa Placonsa, al entender que no ha ejecutado todo lo previsto en la primera fase de construcción de una hospedería de cuatro estrellas, en la que se han invertido ya 4,5 millones de euros. Así lo informaron dos miembros de Adepa, Pablo Bozas y Cándido Mayo, quienes comparecieron para explicar que, «gracias a la mediación del diputado de IU, Pedro Escobar», han mantenido una reunión con la directora general de Patrimonio Cultural María del Pilar Merino. Estos agradecieron el gesto tras haber intentado ser recibidos durante tres años por el anterior Gobierno regional «sin recibir ni siquiera respuesta».

Mayo señaló que en dicho encuentro, en el que estuvo presente Escobar, plantearon la apertura inmediata de la fortaleza porque «la economía alburquerqueña está teniendo unas pérdidas insoportables ante el cierre del principal monumento de la localidad», lo que ha provocado una reducción drástica de las visitas turísticas. Según Bozas, la directora general entendió la urgencia y les explicó que ha solicitado un proyecto para que se ejecuten los acondicionamientos necesarios en los accesos al castillo para que se pueda visitar sin problemas, pero antes de actuar en este sentido, la Junta ha de recepcionar la obra.
«El culpable es Vadillo»
Cándido Mayo aseguró que si la Junta y el ayuntamiento hubieran escuchado las peticiones realizadas por Adepa antes de empezar las obras a principios de 2008, la hospedería estaría ya construida y en funcionamiento en el convento de San Francisco, «con un tercio menos del dinero que se ha enterrado en los baluartes del castillo». Culpó al alcalde Ángel Vadillo de escurrir ahora el bulto y encima culparles a ellos de la situación cuando quienes han despilfarrado el dinero e incumplido las leyes de patrimonio y las urbanísticas han sido el Gobierno local y el anterior Ejecutivo regional. Insistió en que la situación está ahora empantanada y ni hay hospedería ni castillo. Recordó que existe una demanda en curso por la vía contencioso administrativa y que, tras el fallo, exigirán responsabilidades penales para los culpables.
Artículo aparecido en el diario HOY el 8 de mayo de 2012 y firmado por F. José Negrete.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: