septiembre 24, 2013

VÍCTOR DEL MORAL DESCARTA LA HOSPEDERÍA EN EL CASTILLO DE LUNA DE ALBURQUERQUE

Posted in General a 4:45 pm por la Plataforma

Aún así anuncia la inmediata apertura al turismo de la fortaleza medieval

La Junta de Extremadura no continuará con las obras de la hospedería en el castillo de Alburquerque. Así lo hizo saber Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda y Turismo, en la fortalezImagena medieval de esta localidad, adonde asistió para recepcionar la obra de adecuación del interior de la misma con el fin de abrirlo al turismo tras llevar casi seis años cerrado. Del Moral dijo que el anterior Gobierno regional invirtió casi 5 millones de euros en la hospedería y las obras no llegaron a buen término. Explicó que el trabajo no se culminó ni se dotó de servicios, sino que la mayor parte del dinero se empleó en consolidar los muros del castillo y los baluartes.

Se comprometió a «invertir en hacer algo viable y de utilidad» en el espacio subterráneo que ha resultado de las obras de la hospedería después de «estudiar el uso que se le va a dar».

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, que por primera vez no pidió que continúe la inversión en el hotel de cuatro estrellas proyectado bajo los baluartes, se mostró abierto al diálogo para aprovechar el lugar y para que -añadió- «las cosas se hagan bien».

El consejero, que estuvo acompañado por la directora general de Turismo y dos diputados regionales, aseguró que tras un largo plazo cerrado y desaprovechado, el castillo se abrirá de inmediato utilizando un convenio con la oficina de turismo local, mientras que Vadillo se comprometía a ofertar una plaza de guía turístico.

Antes de este acto, Víctor del Moral y Manuel Lozano, director General de Arquitectura y Vivienda, entregaron las llaves de 10 viviendas sociales en cada una de las cuales, según dijo el primero, la Junta ha invertido 77.000 euros. Aseguró además que, a partir de ahora y para evitar el despoblamiento del centro de los pueblos, en lugar de hacer promociones en el extrarradio se rehabilitarán casas céntricas para darlas como viviendas sociales y anunció que en abril saldrá una línea de ayudas a la autopromoción en localidades de menos de 10.000 habitantes.

Artículo publicado en el Diario HOY el 21 – 09 -2013 y firmado por F. José Negrete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: