noviembre 12, 2013

DE DOS A CUATRO ALTURAS Y DE 8 MILLONES Y 800.000 EUROS

Posted in General a 4:49 pm por la Plataforma

Un auto del TSJEx de mayo de 2012 estableció que no era necesario rebajar las cubiertas

La sentencia que ha de cumplir el Ayuntamiento de Badajoz sobre el derribo del Cubo de Biblioteconomía viene a avalar, de nuevo, el informe de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que en febrero de 2012 permitió una nueva salida para esta edificación. A petición del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), elaboró un informe pericial para tratar de salvar el Cubo. Se establecía que en lugar de eliminar las cuatro plantas del mismo, se tiraran sólo las dos superiores. «De esta manera se elimina el impacto visual negativo que genera la construcción», rezaba el informe. En cuanto a la biblioteca de la facultad, el dictamen entendía que su permanencia «podría admitirse» al no producir un daño excesivo en su entorno.

Lo que sí mantenía el informe era el rebaje en 1,35 metros de la cubierta de toda la edificación para homogeneizar las alturas.

Meses después el TSJEX emitió un nuevo auto en el que se especificaba que se permitía dejar las cubiertas en su estado actual, no era necesario realizar ninguna obra en este sentido. Además de sólo tener que tirar las dos últimas plantas del Cubo.

Esta nueva decisión judicial suponía un descenso del precio de las actuaciones bastante considerable. Si en un principio la obra tenía un presupuesto de 8 millones de euros (según establecieron los técnicos municipales en 2007), los trabajos que ahora se deberán llevar a cabo según la sentencia firme del Supremo rondan los 800.000 euros.

Artículo aparecido en el diario HOY el 9 – 11 – 2013 y firmado por R.S.R

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: